Seleccionar página

HISTORIA JERK

La técnica “Jerk” fue creada alrededor de los años 1700 por esclavos africanos que vivían en Jamaica, llamados “Maroons”.

Crearon una forma única de especiar y cocinar lentamente el pollo y cerdo. Marinaban la carne con un chile llamado “Scotch Bonnet”, pimento, cebolla y muchos otros ingredientes secretos.

Después de marinar y reposar durante horas o incluso días, se cocinaba la carne en un pozo de aproximadamente 30 cm de profundidad, donde se ponía el carbón de la misma madera con la que se cocina el producto: pimento.

La técnica de cocinado lento hacía que los sabores penetraran el producto, permitiendo que las especias se distingan y a su vez, soltando jugo.“.

La técnica de cocinado lento hacía que los sabores penetraran el producto, permitiendo que las especias se distingan y a su vez, soltando jugo.

Esta técnica se ha estado haciendo en Jamaica por años, y por su sabor único se ha dado a conocer por el mundo. Hoy, presente en México por medio de Yerkys.

SCOTCH BONNET

Scotch bonnet es una variedad de chile Capsicum Chinese. Se llama así por su forma, que es similar a un sombrero escocés. Crece principalmente en las islas del caribe, en regiones húmedas y calurosas.

Su intensidad de picor es de 100,000 a 350,000 SHU (Unidades Scoville con gráfica). A simple vista es muy similar al chile habanero, sin embargo, se distingue por tener un sabor mas dulce, al mismo tiempo que picante.

Abrir chat